martes, 8 de septiembre de 2009

USO ETICO DE REDES SOCIALES

Los medios que son completamente abiertos al conocimiento y a la comunicación, herramientas con las que solo podíamos soñar en épocas de estudio de personas mayores de 40 años, están siendo mal utilizadas y requieren de una culturización y reglamentación mediante la atención de las entidades gubernamentales encargadas de la Educación y de la Justicia.

Son multiples los problemas que en la actualidad tienen que vivir, personas que utilizan sitios como facebook o messenger para comunicarse, cuando son agredidos con amenazas o insultos o son víctimas de robos de sus datos para ser utilizados en su contra.

Mientras tanto, para evitar caer en situaciones como las anteriores debemos adoptar medidas preventivas como las siguientes:
  • Investigar y analizar muy bien a las personas y grupos con los cuales queremos comunicarnos antes de entrar en sus espacios o permitirles ingresar a los nuestros.
  • Ser cuidadosos con el manejo de nuestras claves, las cuales además deben tener las características recomendadas de seguridas, como la de que sea de suficientes caracteres alfa-numéricos y de ninguna manera compartirlas.
  • Ingresar a los sitios utilizando la URL directa del sitio y no a través de enlaces.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajajajjaja que porkeria nadie comenta jajajajajaja